Cultura - Publicado 12/MAY/2017

La Belleza del Norte, Matagalpa

Matagalpa el departamento más montañoso del país, Gurú

Su diversidad de hoteles, restaurantes, museos, centros culturales y bares son parte del clima agradable que se ofrece en el casco urbano de este departamento.

Este sin igual departamento da el inicio de la zona norte nicaragüense y gracias a su extensión territorial en este se encuentra cimentadas distintas cordilleras, de las cuales podemos destacar las: Dariense e Isabelia. Asimismo, existen varios ríos de buen caudal que tienen ruta en esta zona. También poseen diferentes comunidades indígenas campesinas, opciones de turismo rural y diversos atractivos naturales, así como montañas con reservas boscosas, lagunas y cascadas.

La impresionante cascada del Río Santa Emilia y la reserva natural del Cerro Apante son lugares extraordinarios donde se pueden vivir excursiones inolvidables. Las lagunas de Moyuá y Las Playitas en las cercanías, son de los destinos naturales menos frecuentado, por lo que no encontrará un exceso de turistas si tienes pensado visitar algunos de estos dos lugares.

Parque acuático de Matagalpa, Gurú

Hacia el norte de este departamento está ubicada la ciudad de Sébaco, misma donde podrás encontrar productos agrícolas de todo el Norte nicaragüense. Y su historia está impregnada en la comunidad indígena de Chagüitillo gracias al interesante museo precolombino y de telares artesanales que existe en este bello y paradisíaco lugar.

El montañoso norte matagalpino posee otra secuencia de zonas atractivas, una de ellas es la ciudad de San Ramón; donde las áreas de reservas, fincas cafetaleras y antiguas minas, en algunas son ofrecidas como actividades de turismo rural comunitario.

Pero, si lo que deseas es hacer un recorrido puedes iniciar en la extensa y poco poblada región de El Tuma y La Dalia; después llegás al pueblo de Rancho Grande donde a pocas horas podrás adentrarte a la reserva del Cerro Kuskawás y las cascadas del río Yahoska.

Departamento de Matagalpa, Gurú

Para los amantes del Amor y la Pasión, Selva Negra es una interesante reserva privada con un hotel de montaña bastante conocido. Tan conocido es, que la famosa agencia de viajes Flightnetwork ubicó a este hotel en el puesto número dos de los mejores lugares del mundo para pasar una luna de miel.

Pero eso sí, no debés de irte de Matagalpa si poder haber disfrutado una deliciosa taza de café. La producción de café que se realiza en esta región es de alta calidad gracias al clima y la altura que predomina en casi todo el departamento. 

¡Encuentra en Gurú los mejores planes culturales en tu ciudad!

Temas relacionados

En Gurú
te recomendamos

Descubre lo mejor de Gurú

Encuentra aquí el archivo de notas más completo de tu ciudad. Todos los planes, temas de
actualidad, gastronomía, rumba y cultura de tu interés.

Ver historial de notas

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar