Cultura - Publicado 13/MAR/2017

La bella ciudad de dos pisos

Panorámica de las montañas de Boaco. (Revista ATRÉVETE Empresarial y Turística), Gurú

Aún con todos sus atractivos turísticos el toque mágico de este departamento lo pone su cultura. Este departamento despierta una colorida alegría a finales de julio ya que en esas fechas inician las fiestas locales de este municipio. Turistas y pobladores pueden apreciar en las calles la antigua y pintoresca danza de “los bailantes”. Un baile de origen colonial. Los amplios comercios de producción agropecuaria, los hoteles, restaurantes, bares y miradores son parte de este lugar.

Sin duda los atractivos naturales de este departamento lo encontramos en todos los puntos cardinales de su territorio. Al este podrás encontrar al municipio de Teustepe, un territorio donde podés encontrar diversos lugares con petroglifos precolombinos.

 

Los Bailantes, Boaco, Gurú

El Norte de esta ciudad están unas montañas altas con atractivos poco frecuentados. Puedes visitar la Reserva Natural de Cerro Alegre, que se extiende hasta el vecino departamento de Matagalpa. Además de otras cimas como el Cerro Santa Lucía y el peñón de Santo Domingo, donde puedes apreciar el Río Malacatoya con sus cascadas y cañones.

 

Uno de los departamentos más conocidos es Camoapa ubicada al sur de esta ciudad y famosa por sus artesanías de fibra de pita y su acceso a cuevas, cascadas, zonas de petroglifos y las ruinas de la antigua ciudad. También se encuentra cerca del Cerro Mombachito. En las costas del sur de Boaco puedes apreciar el maravilloso Lago Cocibolca.

Zonas de petroglifos, Boaco (La prensa), Gurú

¡Encuentra en Gurú los mejores planes culturales en tu ciudad!

Temas relacionados

En Gurú
te recomendamos

Descubre lo mejor de Gurú

Encuentra aquí el archivo de notas más completo de tu ciudad. Todos los planes, temas de
actualidad, gastronomía, rumba y cultura de tu interés.

Ver historial de notas

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar