Planes - Publicado 18/MAY/2017

Isla de Ometepe

La Isla de Ometepe cuenta con dos volcanes en medio de un lago de agua dulce, Ciudad Gurú

Isla de Ometepe cuyo nombre en náhuatl significa “dos cerros” tiene una extensión de 276 kilómetros cuadrados, donde esta alberga dos majestuosos volcanes unidos por un corto istmo, y es actualmente uno de los destinos naturales preferido por turistas nacionales y extranjeros por su ambiente hospitalario y pasivo. Además de sus hermosos paisajes, sus dos volcanes, la riqueza arqueológica, sus tranquilas playas y sus numerosas reservas naturales y bosques donde puede apreciarse una importante biodiversidad.

La Isla de Ometepe se convirtió en un santuario habitado por diversas tribus y culturas. Es por esta razón que en esta zona del país se encuentren diferentes petroglifos, cerámicas y estatuarias.

La entrada principal para llegar a la Isla es en el puerto ubicado en la Ciudad de Moyogalpa, mismo que se conecta con el puerto de San Jorge ubicado en Rivas gracias a tres lanchas y un ferry que transitan el lago varias veces durante el día.

Lo primero que se logra apreciar al entrar a esta bella ciudad es su calle principal que tiene de fondo la belleza del activo volcán Concepción. Volcán que presume tener un cono perfecto y una corona de nubes.

Esta ciudad es pequeña, pero cuenta con gran diversidad de hoteles y hospedajes agradables, así como restaurantes para poder saborear diversos platillos de comida nacional o internacional que se pueden acompañar con algún refresco. Asimismo, podrás conocer la belleza natural que te rodea alquilando ya sea un automóvil, una motocicleta o una bicicletas eso sí, deberás ir acompañado por algún guía especializado de la zona. 

La Isla de Ometepe cuenta con dos volcanes en medio de un lago de agua dulce, Ciudad Gurú

Siguiendo esta carretera, podrás visitar desde Moyogalpa la Punta Jesús María. Esta se encuentra ubicada a cinco kilómetros de la ciudad; este destino turístico tiene una entrada de tierra al lago, cuyo inicio tiene una anchura de 20 metros y 200 metros de largo.

Desde Moyogalpa podrás visitar el volcán Concepción que posee 1610 metros de altura, y si sos amante de la aventura el poder escalar sus faldas y llegar hasta su bosque; lo que será, sin duda alguna, una experiencia inolvidable. Llegando a su cima podrías observar monos congos, cara blanca, asimismo diversas especies de aves e insectos. Este volcán se encuentra activo y fue ya hace 60 años que ocasionó su última erupción.

Siguiendo la carretera a Altagracia, a 11 kilómetros de Moyogalpa, se llega a la reserva natural de Charco Verde. Esta reserva se encuentra ubicada en un cerro donde podrás observar una variedad de fauna y flora. En Charco Verde puedes conseguir alguna habitación en alguno de los tres cómodos locales ubicados dentro de la propia reserva para que usted tenga un descanso placentero. Un detalle increíble de este lugar es la vegetación misma que rodee este lugar con abundante vegetación y enormes árboles frutales.

En Charco Verde tiene dos opciones: disfruta de un paseo a pie por el lago o la toma un viaje en laguna por kayak. También puede disfrutar de recorrido a caballo o a caminar ya sea en la reserva, el cerro o las comunidades vecinas.

La Isla de Ometepe cuenta con dos volcanes en medio de un lago de agua dulce, Ciudad Gurú

La segunda ciudad importante de la isla es Altagracia. Ciudad ubicada al noreste del Volcan Concepción, podrás encontrar hoteles bien equipados y hospedajes económicos y confortables. Este lugar posee uno de los mayores atractivos turístico de la ciudad: El Museo Precolombino, el cual expone variadas muestras de cerámica luna precolombina encontrada en la isla, y piezas de la estatuaria y petroglifos.

Dentro de esta belleza natural se encuentra una majestuosa cascada, la Cascada de San Ramón. Misma cascada, se encuentra ubicada casi a cuatro kilómetros del pueblo, donde puedes llegar hasta ella por medio de una caminata la cual te dejara impresionado por la variedad de riquezas naturales.

A las faldas del majestuoso volcán Maderas  se encuentra un pueblo llamado Mérida. Aún siendo un pueblo no muy extenso se pueden realizar varias actividades, entre estas están: ciclismo, cabalgatas y kayak. 

¡Encuentra en Gurú los mejores planes en tu ciudad!

Temas relacionados

En Gurú
te recomendamos

Descubre lo mejor de Gurú

Encuentra aquí el archivo de notas más completo de tu ciudad. Todos los planes, temas de
actualidad, gastronomía, rumba y cultura de tu interés.

Ver historial de notas

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar